Kenabres

Kenabres en todo su esplendor.
La ciudad de Kenabres vigila la Herida del Mundo desde su percha sobre los acantilados del este sobre el río Sellen Oeste. Es el punto de encuentro para cruzados encaminados hacia la Herida del Mundo, y hogar para un determinado—y ocasionalmente demasiado entusiasta—grupo de defensores.

Antes de que la Herida del Mundo se abriese, escupiendo hordas demoníacas hacia la condenada Sarkoris, Kenabres era un pequeño e industrial pueblo sobre la frontera. La gente de la vieja Kenabres comerciaba sobre y bajo el río, y tomaban su agua desde él por un astuto sistema de bombas y tuberías. Luego del advenimiento de la Herida del Mundo, el pueblo fue invadido de refugiados. Los ciudadanos de Kenabres al comienzo los acogieron bondadosamente. Esta hospitalidad inicial fue revisada cuando un infiltrado demoníaco disfrazado de refugiado, asesinó a 62 ciudadanos a comienzos del año 4607 RA. Los subsecuentes imigrantes fueron sujetos a escrutinio cercano y sospecha, y fueron forzados a invasivas pruebas para comprobar su humanidad.

A pesar de la creciente dificultad de ser aceptados en Kenabres, los refugiados continuaban viniendo desde Sarkoris. Un siglo después de la apertura de la Herida del Mundo, el pueblo ha crecido a una ciudad pequeña. Una serie de muros fueron levantadas mientras Kenabres crecía, creando algunos distritos físicamente separados. Hoy, los más de 12,000 habitantes viven casi enteramente dentro de las fortificaciones, mientras las congregaciones de los cruzados hacen campamento afuera de los muros hacia el norte de la ciudad.

Después de la Segunda Cruzada, la iglesia de Iomedae construyó un torreón para albergar la piedra custodia de Kenabres. Una de una serie colocada a lo largo de la frontera con la Herida del Mundo, la piedra custodia mantiene a las fuerzas demoníacas incapaces de cruzar la línea entre ella y sus vecinos, siempre y cuando sus sacerdotes participantes mantengan su poder con oración y ritual. Entre la piedra custodia y las fortificaciones, Kenabres ha sido un baluarte relativamente seguro contra los demonios—pero ha sido menos seguro contra las corruptoras fuerzas dentro de las paredes. Comenzando con fanatismo fuera de lugar en la Primera Cruzada ha existido una tradición de cacería de brujos en Kenabres. Los “brujos” que han sido quemados en la hoguera en los años posteriores la mayoría eran sólo personas que diferían en fe o apariencia física. Aparentemente operando bajo la tutela de la iglesia de Iomedae, los cazadores de brujos usualmente han sido ley para ellos mismos, tomando cualquier medida que crean necesaria para mantener a Kenabres libre de corrupción y posesión demoníaca. La prevalencia de los cazadores de brujos se ha apaciguado un poco con los años desde la Cuarta Cruzada, pero ellos permanecen listos para responder a cualquier amenaza demoníaca que pueda surgir—ya sea real o imaginaria.

Kenabres se divide en cuatro distritos: Antigua Kenabres, Distrito del Aro, Nueva Kenabres, y Distrito Portón. Adicionalmente, la Cantera Truestone se encuentra anexa, aproximadamente 10 millas al este.
Mapa de Kenabres. Haz click para acercar.

Kenabres

La Ira de los Justos ihatelucho